martes, 6 de octubre de 2009

"La TV controla tu mente, y no lo sabes"


Si nos ponemos a pensar, en que es lo que realmente vemos, nos daremos cuenta que la mayoría de los programas de televisión trasmitidos en nuestro país llevan consigo una caterva de falencias, un contenido vacío, faltos de buena información veraz, que tan solo son copias de las grandes cadenas televisivas extranjeras, que desde lejos controlan nuestras mentes, es verdad que los medios de comunicación son transmutadores de masas y que solamente están en manos de quienes tienen el poder de controlarlos, donde el dinero manipula la información que cada día nos convierte en esponjas adquisitivas de un televisor.

Pero cuando dejamos de interesarnos en lo que vemos, perdemos la noción de lo que en realidad se queda impregnado en nuestro subconsciente, dejando de un lado nuestra capacidad de analizar, pensar y hasta imaginar, siendo remplazados por los mensajes que poco a poco se apropian de nuestra mente, que en su totalidad, son basura, llena de propagandas, en un mundo de consumismo y desfragmentación de la realidad.

Se puede ignorar que todo lo que en verdad somos es producto del medio, de la publicidad e información, que es proporcionada por los medios masivos de comunicación, ahora podemos darnos cuenta que el medio masivo de comunicación más influyente es la televisión, ya que ahora es más fácil tener una televisión que un radio, o es mucho más factible que una persona vea la televisión a que lea un libro, o escuche la radio, ya que el televisor se ha vuelto en íntimo compañero del ser humano, reemplazando, hasta a su mejor amigo, el perro, no solo por las condiciones cotidianas, por el solo hecho que la televisión ha dejado de ser un simple distractor, para convertirse en un acompañante para personas de todas las edades.

4 comentarios:

Alexis González Rodríguez dijo...

La televisión es una fuente de información de suma importancia, pero como e n la vida con exceso nos daña....

Alexis González Rodríguez dijo...

La televisión es una fuente de información de suma importancia, pero como e n la vida con exceso nos daña....

Omar Ganchala dijo...

Es verdad que actualmente la televisión juega un papel sumamente importante en la sociedad, pues es un medio de comunicación masivo al que la mayoría de personas tenemos acceso. El atractivo que la televisión presenta a su espectador nunca podrá superar al poder imaginativo que un libro provoca en el lector.

David Novoa dijo...

Muy interesante tu blog. Es verdad que ahora la televisión controla nuestras vidas y debemos saber escoger en lo que vemos en la televisión y lo que no debemos ver.