lunes, 19 de octubre de 2009

La Tv Ecuatoriana en la actualidad

La generación del tiempo más lento, no ha perdido la capacidad de asombrarse. Y aunque la televisión ecuatoriana merezca muchas críticas sustentadas a través del tiempo parecería que es mejor “estar de a buenas” con la televisión por el hecho de formar parte del convivir diario de la mayoría de ecuatorianos desde su aparecimiento en la sociedad.
Actualmente, existen 20 estaciones de televisión, entre regionales y nacionales, articuladas al mundo globalizado. Dos compañías operadoras de cable tienen 150.000 suscriptores en las ciudades más importantes, y ya empieza a venderse en círculos exclusivos una tercera de alta tecnología: del satélite al televisor doméstico.
Una oferta de 46 canales por cable y luego, la televisión interactiva: ese computador-televisión articulado a Internet, al ciberespacio, al banco, al supermercado y que permitirá elegir la programación. Y toda esa tecnología también en los videojuegos de las esquinas de barrio y no únicamente de aquellos que poseen tendido de fibra óptica.
La televisión en Ecuador avanzará indudablemente al ritmo de la globalización. Mantener la lucidez y la capacidad de ofrecer a la televisión discursos desde el derecho, la ética, la política, el Estado, la sociedad y los individuos y exigirle que los incorpore en su quehacer, es acercarla a lo real y sacarla del peligro de convertirse en su propio simulacro.

No hay comentarios: